Primero fue la Democracia Cristiana y luego el resto de las bancadas de la Concertación. Todos los diputados del conglomerado opositor anunciaron que van a congelar sus relaciones con el Gobierno y que no van a asistir a la comida que hoy les había ofrecido el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Esto porque, según los opositores, el Ministerio del Interior está orquestando una operación política a través de la Cámara de Diputados y la comisión investigadora por los hechos del 27 de febrero de 2010, con el fin de enlodar la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En paralelo a esta situación, las bancadas del Partido Radical, del PPD y del Partido Socialista anunciaron que van a retirar a sus parlamentarios de esta comisión investigadora.

Al respecto, instaron a las personas que han sido invitadas a esta comisión a que no asistan y les dijeron que no se hagan parte del juego del gobierno para hacer fracasar una eventual candidatura de Bachelet.

A las 21:00 horas de este martes estaba contemplada una reunión de coordinación entre el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y todas las bancadas de la Concertación.