Notas


Cuestionan que concejal de Puerto Montt haya sido beneficiado con tierras de la Conadi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de comunidades indígenas repudiaron que el concejal RN de Puerto Montt, Jose Aburto, haya obtenido el beneficio de tierras por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Luis Pailapichun, dirigente indígena, denuncio que el concejal Aburto salio favorecido a través de la ley indígena del 20-A, obteniendo un subsidio de tierras de la CONADI.

Este hecho fue repudiado por el dirigente, pues al resto de los solicitantes no se les ha otorgado este beneficio. Agregó que para que el concejal haya sido favorecido, debió acreditar 5.800 puntos en la ficha de Protección Social, lo que a juicio de Pailapichun no corresponde a un funcionario publico.

Desde la Conadi trascendió que solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social que investigue si el concejal adulteró o no esta ficha y, si así fuese, se le revocará este subsidio.

Ademas señalaron que esta corporación solo reúne los requisitos de cada postulante y no indagan si la ficha de protección social está bien realizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados