El presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez, encabezó el grupo directivo del club cruzado que este martes visitó al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en la sede de Quilín, para formalizar su interés en que el estadio San Carlos de Apoquindo acoja una de las sedes o grupos del Mundial Sub 17 de 2015.

El máximo representante de la UC estuvo acompañado por los dirigentes Juan Tagle y Guillermo Agüero y el gerente Juan Pablo Pareja, según destaca el sitio web de la ANFP.

El titular de la ANFP agradeció la presencia de Católica, reconociendo que “es el primer club que, como tal, manifiesta su interés en participar de la organización del Mundial Juvenil”. Asimismo, en la cita se especificó que en la licitación correspondiente podrán tomar parte las comunas del país así como otras instituciones privadas.

En su presentación, Jaime Estévez enfatizó que “el fútbol formativo está entre los objetivos esenciales de nuestra labor institucional y es por eso que cada año organizamos la Copa UC con participación de muchos equipos extranjeros. En ese mismo interés se encuadra nuestra intención de acoger en San Carlos uno de los grupos del Mundial Sub 17”.

San Carlos de Apoquindo posee un aforo oficial –ante la Conmebol- de veinte mil personas y la infraestructura capitalina favorecería eventualmente la intención de la UC para sumarse al Mundial Sub 17.

Asimismo, Universidad Católica solicitó formalmente a la ANFP su patrocinio oficial para que el estadio San Carlos pueda postular como sede de los Juegos Odesur de Santiago 2014, y donde el fútbol se jugará con selecciones Sub 16. Al cerrar el encuentro, el presidente de la UC, Jaime Estévez, entregó como recuerdo a Sergio Jadue un ejemplar del libro de los 75 años del club católico.