En distintos países de Latinoamerica se desarrolla a esta hora un concurso que premiará la mejor aplicación móvil para Windows Phone. La actividad también se desarrolla en Temuco y tiene como centro de reunión la Universidad de la Frontera.

Se trata de un concurso de programación denominado “Programathon”, organizado por Microsoft y que premiará a la mejor aplicación para móviles Windows Phone. El evento se lleva a cabo en distintas universidades de Latinoamerica en forma simultánea. En Chile, además de Temuco, se desarrolla en Concepción, Talca, Santiago, Viña del Mar, Antofagasta y Los Ángeles.

Cinthia Slimming, Microsof Student Partner Latinoamericana, señaló que el crear una buena aplicación incluso podría traer beneficios económicos.

En tanto la Directora de la Carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de la Frontera, explicó la importancia de actividades como éstas.

Sebastián Kitterman, estudiante de Ingeniería en Informática, es uno de los participantes del concurso y dio a conocer en qué consiste la aplicación que genera él junto a otros 3 compañeros.

La actividad, que concluirá hoy por la tarde, premiará al ganador con un celular Nokia Lumia 710, además de varios reconocimientos sorpresa.