En la idea de promover y profundizar la discusión sobre la educación, este martes 15 de mayo, en el Salón Municipal de Concepción, se realizará el primer Conversatorio Abierto, Educación para Chile: Problema de Todos, organizado por la Mesa Social Bío-Bío, conformada por distintas organizaciones sociales y estudiantiles de la zona. En su último encuentro realizado el pasado viernes 11 de mayo, en el Colegio de Profesores de Concepción, se dieron cita para definir ciertas líneas de trabajo en lo que respecta a la movilización de este año.

Según Felipe Esbir, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UdeC, la reunión fue muy fructífera, “todos los que asistimos, coincidimos en que la lucha de este año debe ser multisectorial, es decir, que se sumen trabajadores de distintas áreas, estudiantes, profesores, pobladores, y de esa manera, abordar las demandas del mundo social en su conjunto”.

Dentro de los objetivos que plantean las organizaciones que participan de esta instancia, es que a través del trabajo conjunto y la movilización social, se genere empoderamiento de la ciudadanía. “Para lograr aquello consideramos importante que trabajemos en nuevas formas de movilización, donde se sumen muchas más personas, ya que si bien el 2011 se logró masividad, es necesario aumentarla multisectorialmente, y los profesores tenemos mucho que aportar en aquello”, señaló Olimpia Riveros, dirigenta del Colegio de Profesores.

“Como mesa social invitamos a toda la ciudadanía a participar de la actividad del martes, además este miércoles 16 es importante sumarse a la marcha nacional convocada por la CONFECH y los estudiantes secundarios, para demostrar que este movimiento sigue más fuerte que nunca, convencidos que el modelo neoliberal no da para más y será un emplazamiento al Gobierno previo a la cuenta publica del 21 de mayo”, enfatizó Felipe Esbir.