En relación a lo acontecido en El Hospital San Borja Arriarán, donde una mujer de 46 años de edad, Lupe Carbonell Cisneros, robó a un bebé la noche del domingo, hablamos con el Comisario de la PDI de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Carlos Aguirre, quién nos dio algunas nociones sobre qué hacer en estos casos.

“Hacer uso de las pulseras que colocan en los hospitales a las guaguas, estar atentos a los bebés, tanto los padres, familiares y el personal del centro hospitalario”, señaló como medidas fundamentales.

Además, Aguirre añadió que “cuando estos robos no se dan en los hospitales sino fuera de éstos es importante denunciarlos lo antes posible, y confiar en la PDI.”

El comisario indicó que el secuestro de bebés no es muy frecuente en la Región de Valparaíso; sin embargo, los casos que se registran son principalmente realizados por individuos con problemas mentales o para fines de tratas de personas.

Carlos Aguirre desestimó que el hecho tenga que ver con que la detenida sea extranjera, aunque sí afirmó que algunos de los casos son evidentemente para facilitar la nacionalidad de los inmigrantes.

Escuche la entrevista al comisario de la PDI de la Brisexme, Carlos Aguirre, en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.