La presidenta del Colegio de Profesores en el Bío-Bío, indicó que es necesario que la seremi de Educación regional investigue si existen casos fraude en colegios particulares subvencionados de la zona.

Luego de conocidas las estafas realizadas por más de 500 colegios particulares subvencionados en Santiago, la presidenta regional del colegio de profesores en el Bío-Bío, Patricia García, indicó que es necesario que en la zona se investigue la situación, y señaló que el ministerio perdió la capacidad para fiscalizar y controlar.

Patricia García relató que existen artimañas y vicios que usan los colegios subvencionados para alterar los registros y recibir más dinero por concepcto de subvneciones, entre ellas, poner presente a alumnos que no están en la sala y tener inscrito al mismo alumno en varios cursos dintintos, una situación que dijo, denunciaron hace años.

La presidenta del gremio de los docentes aprovechó la oportunidad para recordar que hace años profesores del ex Colegio “Renacer” de Concepción denunciaron que existía fraude por este concepto.

Desde la Seremi de Educación regional se indicó que las autoridades están informadas al respecto y que existe personal idóneo que fiscaliza en forma constante a los recintos educacionales subvencionados.