1.811 censistas serán vacunados contra la influenza en la región del Bío-Bío, quienes ya fueron ingresados a los grupos de riesgo de la campaña que se extiende hasta el 25 de mayo y que – según la autoridad sanitaria – lleva un 90 por ciento de avance.

Se trata de 803 censistas de la provincia de Concepción, 478 en Ñuble, 155 en Arauco y 375 de Bío-Bío, quienes serán vacunados contra la influenza en la región.

La idea es evitar enfermedades graves en los funcionarios, quienes pasaron a integrar la población vulnerable al virus. Así lo confirmó la directora regional del INE, Lorena Villa.

Los censistas en Concepción valoraron la iniciativa:

La campaña contra la Influenza tiene a la fecha un 90 por ciento de inoculación, siendo los adultos mayores y los funcionarios de la salud los que lideran el proceso. Mientras que los menores de 6 a 23 meses, son los que menos vacunas han recibido. Así lo aseguró el seremi de Salud, Boris Oportus.

La campaña contra la influenza se extiende en todo el país hasta el 25 de mayo, por lo que el llamado es para los grupos de riesgo acudir hasta los centros de salud de su comuna.