Tras las intensas labores de búsqueda y rastreos que fueron desarrollados durante toda la madrugada de este martes a cargo de personal del GOPE, personal de servicio del retén Villa Mañihuales, Onemi y lugareños, permitieron ubicar a la médico veterinario M.P.A.E. (29) quien se había extraviado la tarde del lunes en el sector Emperador Guillermo, mientras efectuaba un estudio en compañía de un técnico forestal.

Las tareas arrojaron resultados positivos alrededor de las 09:30 horas, luego que el personal hiciera contacto visual con la mujer, desde donde fue rescatada y llevada a la posta de la localidad, siendo más tarde trasladada a bordo del helicóptero de Carabineros hasta el hospital regional en Coyhaique.

Hasta Villa Mañihuales se desplazó el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, Mayor Sergio Gálvez Pino, quien señaló que tras una denuncia por presunta desgracia se dio paso a las labores con equipo especializado.

El Oficial indicó que la mujer era conocedora del sector y acostumbrada a trabajar al aire libre, lo cual fue un aspecto clave para sortear el clima y las bajas temperaturas.

“Cuando perdió la noción del tiempo y el espacio por la oscuridad, se refugió bajo un árbol, pero contaba con ropa apropiada para la zona y eso la favoreció para no presentar problemas de hipotermia”, explicó el Comisario de Carabineros de Puerto Aysén.

Carabineros recomendó a quienes visiten la montaña a hacerlo con la indumentaria apropiada, llevar alimentos, agua, transitar siempre por los senderos, utilizar ropa visible y dar aviso antes de iniciar cualquier actividad de este tipo.