Las “Águilas de Maipú” vencieron por 89 a 64 a Alemán de Concepción, en calidad de visitantes, en la primera fecha de la Liga Libcentro Movistar.

Con una victoria sobre Alemán de Concepción, en calidad de visitante, comenzó la participación de las “Águilas de Maipú” en la Liga Libcentro Movistar, primer torneo del año, que además entrega ocho cupos a la Liga Nacional Movistar. El conjunto dirigido por Patricio Miranda, no pudo contar con Sascha Frings, quien se lesionó la espalda actuando por la selección chilena en el sur.

En el primer cuarto, los bostonianos sacaron ventaja de 10 puntos, al ganarlo por 21 a 11. El equipo local que cuenta con muchos jugadores jóvenes y aguerridos, trato de sacar provecho a su velocidad en el segundo parcial, sin embargo, la diferencia se mantuvo y se fueron al descanso con la cuenta favorable a Boston, por 42 a 32.

Los locales, casi siempre apelaron a jugar uno contra uno, en cambio Boston College, siempre busco generar jugadas en base al juego colectivo. Eso más la experiencia del plantel, llevaron a que se mantuviera siempre arriba en el marcador y no dejara margen de reacción al equipo de Alemán. El tercer parcial termino con ventaja bostoniana de 65 a 50. En el último cuarto no hubo mayor reacción de los locales, y las diferencias aumentaron, cerrando el partido por 89 a 64.

Las mejores manos de las “Águilas” fueron Jorge Valencia con 22 puntos, Eduardo Sepúlveda, que volvió a su casa luego de estar una temporada en Colegio Los Leones, convirtió 19, Erick Carrasco sumó 17 y Campos 10 puntos.

El partido además sirvió al estratego bostoniano para hacer jugar a todo el banco, y probar a los más jóvenes que han sido un buen soporte para la institución en el último tiempo, dejando muy tranquilo a Miranda, “quedé conforme con el resultado y con el juego, para ser el primer partido es bueno, porque además jugaron todos, y con el correr de las fechas, vamos a entrar en ritmo de partido, lo importante ahora es ganar, y luego jugar bien”, expresó el técnico de Boston College.

Erik Carrasco | Prensa Boston College

Erik Carrasco | Prensa Boston College

DT Patricio Miranda | Prensa Boston College

DT Patricio Miranda | Prensa Boston College