Dos personas murieron el martes en Bogotá en un atentado explosivo contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño, según el balance final de la Policía Metropolitana, que negó un conteo preliminar de otros organismos como la Cruz Roja que informó sobre cinco fallecidos.

“El balance oficial es de dos muertos y 39 heridos. A esta hora no se han confirmado otros fallecimientos”, dijo a la AFP una fuente de la Policía.

Más temprano, el presidente Juan Manuel Santos había referido que según la Fiscalía había un tercer fallecido, además del conductor y un escolta de Londoño.

Pero la propia Fiscalía corrigió esa información al anochecer. “El balance se cerró con dos muertos”, dijo un vocero de esa institución a la AFP.

Londoño, contra quien iba dirigido el atentado, según declaró el propio Santos, está hospitalizado pero fuera de peligro.

El ataque ocurrió a las 11:00 locales (10:00 horas en Chile) en una zona muy concurrida de comercios y donde varias universidades tienen sede.

Hasta ahora las autoridades desconocen quién pudo cometer el atentado.

Previamente, la Cruz Roja colombiana había informado a la AFP que el atentado se había saldado con cinco muertos y 17 heridos.