Notas


Avión donde viajaba presidente de Francia sufre incidente en pleno vuelo

Archivo | Andres Rueda en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El avión en el cual el nuevo presidente francés François Hollande viajaba el martes rumbo a Berlín tuvo que dar media vuelta y regresar al aeropuerto de Villacoublay, cerca de París, antes de volver a despegar hacia Alemania, indicó una fuente del ministerio francés de Defensa.

“El avión podría haber sido alcanzado por un rayo y por razones de seguridad dio media vuelta”, dijo un portavoz del ministerio de Defensa a la AFP.

“El presidente volvió a partir” rápidamente hacia Berlín, donde tiene previsto una cena de trabajo con la canciller Angela Merkel.

François Hollande, que el martes por la mañana asumió su función presidencial, había partido de la base de Villacoublay hacia las 17:15 horas locales (11:15 en Chile) a bordo de un Falcon 7X.

El avión tuvo que dar media vuelta rápidamente, pero el presidente volvió a viajar inmediatamente hacia Berlín en otro aparato, un Falcon 900.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados