Una visita de 10.000 niños colombianos al entrenamiento del Atlético de Madrid fue suspendida debido al atentado con explosivo perpetrado el martes en una transitada zona de Bogotá, dijo la Policía.

“El evento se suspendió por los acontecimientos de esta mañana”, dijo a la AFP un vocero de la policía municipal.

Unos 10.000 niños de colegios públicos iban a asistir al entrenamiento del equipo español en el estadio capitalino El Campín ansiosos por conocer a su gran ídolo, el delantero colombiano Radamel Falcao García, máximo goleador de la Europa League.

La mañana de este martes, la plantilla del Atlético visitó a los niños de una escuela, cumplió con varios compromisos publicitarios y por la tarde tendrá su primera sesión de entrenamiento en El Campín a puerta cerrada.

“Gracias a todos por los mensajes preguntando por el equipo después del atentado que se ha producido en Bogotá. La plantilla está bien”, escribió el club español en su cuenta de Twitter.

Falcao, quien ha sido recibido en Colombia como un héroe deportivo por su exitosa temporada, expresó su tristeza por el atentado, dirigido contra el ex ministro Fernando Londoño que dejó cinco muertos y al menos 17 heridos.

“Lamento mucho los hechos ocurridos esta mañana en Bogotá! Somos mas los que queremos la paz!”, escribió ‘El Tigre’ también en Twitter.

Menos de una semana después de alzar la Europa League, el Atlético de Madrid llegó el lunes a Colombia para disputar tres partidos amistosos: el miércoles ante Millonarios en Bogotá, el 19 de mayo ante el América en Cali (suroeste) y el 22 ante Huila en Neiva (suroeste)