Zanquistas, bailarines, actores, músicos y apoyos intervendrán la ciudad interactuando con el espectador con una narrativa desarrollada a partir de lo visual, el color, las formas, movimientos y sonidos, historias fugadas en donde cada espectador construye en su interior el sentido de lo que estará percibiendo.

Es la propuesta del proyecto “Diseño y Escena en la ciudad” a cargo de Vanessa Leiva y Roberto Pacheco que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2012. Se trata de la confección de cuatro “vestuarios personajes” a escala gigante, sobre zancos de características perfomáticas y de gran impacto visual que realizarán recorridos urbanos, con música en vivo, narrando historias e interactuando con el espectador y el espacio.

Según un comunicado del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el trabajo comenzó a fines de febrero, luego a principios de marzo vino la instalación del taller y a mediados de abril los ensayos. Diseño y Escena en la Ciudad se estrenará en Concepción y Chillán, el 2 y 3 de junio, respectivamente.

Los “vestuarios personajes” miden de 3,5 a 4 mts de altura y con diámetros que van desde 2 a 6,5 mts, en su recorrido por la ciudad van acompañados por 12 bailarines y actores más una banda de 7 músicos. En total 27 personas en escena y más de 80 kilos de telas para la confección de los vestuarios.

Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Consejo Regional de la Cultura y las Artes