Sergio Schoklender, exapoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, aliadas del gobierno argentino, quedó detenido este martes acusado de fraude y asociación ilícita por desvío de fondos destinados a la entidad humanitaria, dijeron canales de noticias.

Schoklender, de 53 años, fue arrestado al declarar por primera vez ante el juez Norberto Oyarbide, que investiga un presunto fraude a la entidad en un programa de construcción de miles de viviendas populares con fondos aportados por el Estado, que suman unos 700 millones de pesos (165 millones de dólares).

Antes de ingresar al despacho de Oyarbide, Schoklender dijo a periodistas que “voy a declarar y contestar todo lo que me pregunten”.

El juez investiga si fondos aportados por el Estado para el programa Sueños Compartidos, de construcción de viviendas sociales, fueron desviados por Schoklender a través de dos empresas para la compra de bienes y emprendimientos privados.

El organismo humanitario, aliado del gobierno de Cristina Kirchner, quedó envuelto en el escándalo pero ninguna de sus integrantes está involucrada en la causa.

Ninguna fuente del juzgado confirmó de momento el arresto del exapoderado.