Auditores de Radio Bío-Bío en La Araucanía denunciaron irregularidades sanitarias en el jardin infantil y sala cuna Volcan Lascar de Labranza los que, según ellos, no son solucionados por parte de la Junji ni de la Municipalidad de Temuco

Los problemas sanitarios denunciados serían la falta de agua potable y fuertes olores del alcantarillado que se encuentra al lado de la cocina donde se prepara la comida de los menores. Ademas, se señaló que estos problemas llevan tiempo, pero no habrían sido denunciados por amenazas de despidos a sus funcionarias.

Carolina Torrejón, directora del jardin infantil y sala cuna Volcan Lascar, dijo que ellos tuvieron esos problemas pero que ya fueron solucionados.

Por otro lado, Rafael Saiz, jefe de atención a la infancia de la Municipalidad de Temuco, se refirió al tema señalando que el problema era un inodoro que generaba malos olores pero ya se solucionó.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que el jardín Volcan Lascar tiene denuncias por irregularidades ya que en otra ocasión este año los apoderados denunciaron caídas y malos cuidados hacia los menores.