Notas


Ancud: Comerciante es condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de sus hijastras

Tribunal de Castro | eldalcahuino.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A veinte años de cárcel sin beneficio alguno fue condenado un comerciante ancuditano por los delitos de abuso sexual y violación reiterada en contra de dos menores de edad.

El tribunal de Castro, condenó a Pablo Astorga Astorga de 32 años de edad, tras ser declarado culpable una vez terminado el proceso de enjuiciamiento por ultrajes sexuales reiterados en contra de sus hijastras entre los años 2005 y 2010 en la comuna de Ancud.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Jaime Sáez, la sentencia responde al peso de las pruebas presentadas durante el juicio oral y que comprometen al imputado en cada uno de los delitos de carácter sexual cometidos.

Además, el abogado querellante en esta causa, Milton Cuevas, ratificó la contundencia de las pruebas y se sintió satisfecho con esta sentencia del tribunal.

Cabe señalar que en Chiloé, se trata de la sentencia más alta aplicada para delitos de connotación sexual desde la entrada en vigencia de la reforma procesal penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados