El delantero nacional figura en una lista de 60 nombres para formar el “Once de Oro” de Europa. Sánchez es el único chileno que está en esta nómina de jugadores y el Barcelona es el equipo que más nombres aporta, con 11 nominados.

La revista francesa “Onze Mondial” elaboró su lista de 60 jugadores para formar el “Once de Oro” de Europa, en los que se encuentra el delantero chileno, Alexis Sánchez. Además, su equipo, el Barcelona, es el cuadro que más jugadores tiene en esta nómina, con 11 convocados.

Otros jugadores destacados en esta lista son: Iker Casillas, Gialuigi Buffon, Dani Alves, Phillipp Lahm, Carles Puyol,Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta, Gareth Bale, Robin Van Persie, Lionel Messi, Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, entre otros.

La modalidad es votación es armar un equipo de 11 jugadores, eligiendo un portero, lateral por ambas posiciones, dos centrales, dos volantes de contención, dos volantes de ataque y la misma cantidad de atacantes.

Además, puedes elegir el entrenador de tu equipo entre seis opciones: Pep Guardiola (Barcelona), Sir Alex Ferguson (Manchester United), José Mourinho (Real Madrid), Roberto Mancini (Manchester City), Massimiliano Allegri (AC Milán) y Jürgen Klopp (Borussia Dortmund).

Recordar que, aparte del Once de Oro, también se eligen los tres mejores jugadores del año, que reciben, respectivamente, el Onze d’Or, el Onze d’Argent y el Onze de Bronze. En las tres últimas ediciones, el azulgrana Leo Messi ha obtenido la máxima distinción.

Vota por tu Once de Oro hasta el 7 de junio aquí.