Integrantes de la Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno acusaron al alcalde Jaime Bertin de no querer renovar los permisos municipales para continuar trabajando en el lugar.

Así lo sostuvo la vocera de la agrupación, María Elena Farías, tras una manifestación realizada en el frontis del edificio consistorial.

La dirigenta señaló que hace más de tres semanas que no se les han renovado los permisos y la única respuesta desde la corporación es que se está realizando un catastro.

Farías advirtió que si el jefe comunal no autoriza los permisos como corresponde, ninguno de los feriantes los renovará y, por ende, tampoco cancelarán los espacios que utilizan en la vía.

Por su parte el alcalde Jaime Bertin afirmó que las demandas del grupo no es otra cosa que una acción política en las cercanías de las elecciones, puesto que sólo la mitad de los integrantes de la feria renovaron sus permisos de manera oportuna.

El jefe comunal confirmó que ellos pueden seguir trabajando en el lugar, pero el espacio será entregado al concesionario y será él quien cobre los permisos respectivos.