Notas


500 hogares serán beneficiados con pionero sistema para recuperar bienes robados en Concepción

Micropunto | Municipalidad de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pionero sistema para recuperar bienes robados implementará la Municipalidad de Concepción, que incluye la instalación de micropuntos en diversas especies. La iniciativa beneficiará a 500 hogares, aún por definir, completamente gratis.

El micropunto mide apenas un milímetro y debe adherirse con pegamento a un bien o artículo, el que, en caso de ser sustraído, será identificado mediante microscopios digitales que serán entregados a las policías.

Serán 500 hogares de la comuna penquista los elegidos. A cada cual se le entregarán 10 macropartículas, y también se entregará una cantidad similar para 500 motos o bicicletas, esto último en un acto público con fecha por determinar.

El alcalde Patricio Kuhn sostuvo que el plan se aplicará dentro de uno o dos meses.

La marcación de los artículos se hará con la asesoría de expertos, agregó el coordinador regional de seguridad pública, Luis Schuffeneger, departamento que -mediante la subsecretaría de prevención del delito- financió el proyecto de 40 millones de pesos.

El mayor Juan Francisco González, de la primera comisaría de Concepción, valoró el sistema.

El proyecto marcación de bienes también pretende disuadir la acción de los delincuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados