Notas


Vecinos de Huasco protestan por termoeléctrica justo cuando Presidente Piñera llegaba a La Moneda

Guardia de Palacio | Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Valle de Huasco, en la región de Atacama, llegaron cerca de una veintena de vecinos, para protestar contra el Gobierno, ante la inminente instalación de un centro de crianza y faenamiento de aves y una termoeléctrica.

La movilización centró la preocupación del equipo de seguridad del Presidente Piñera, ya que los manifestantes desplegaron lienzos y cánticos en el centro de la Plaza de la Constitución, en el frontis de La Moneda, justo cuando la comitiva que traslada al Jefe de Estado arribaba a la sede.

Así lo indicó a BioBioChile, uno de los voceros de las agrupaciones sociales del norte, Jorge Guerrero, el cual explicó que “la base de la protesta comienza con la instalación de una empresa procesadora de chanchos, en Freirina, lo que ha conllevado a una ola de malos olores, que han afectado hasta Vallenar”.

Por ello, sostuvo Guerra, “los vecinos hemos demostrado nuestro descontento, lo que llevó a tomas de caminos, en distintas rutas, donde se trató de formar una mesa, a la cual no llegaron las autoridades regiones”.

El dirigente además, señaló que otro de los temas que afecta a los vecinos de Huasco, es la instalación de una nueva termoeléctrica en la zona, específicamente en Punta Alcalde, lo cual preocupa por la saturación de PM 10, por lo que apuntaron que espera que el Gobierno de Sebastián Piñera, escuche a los pobladores, ya que existen personas a las que sistemáticamente se les diagnostica cáncer.

Piñera, tras cruzar la alfombra roja y quedar de pie frente a la guardia de Carabineros para rendirle los honores respectivos, pudo percibir la movilización.

Manifestantes en La Moneda | Nestor Aburto (RBB)

Manifestantes en La Moneda | Nestor Aburto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados