Notas


Valparaíso: Estudiantes marcharán este miércoles para que el Gobierno se refiera a sus demandas

Protestas | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emplazamiento directo al Gobierno para que se refiera a las demandas del movimiento estudiantil en la próxima cuenta pública del 21 de mayo, es lo que realizarán universitarios y secundarios durante la marcha del miércoles.

Hoy lunes las diversas federaciones que integran el Zonal Quinta de la Confech, se reunirán con autoridades del Gobierno Regional para plantearles nuevamenta la idea de manifestarse en Valparaíso por el tan polémico trazado histórico.

Así lo manifestó Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso.

Por su parte, el intendente Raúl Celis, se mostró tajante, argumentando que no es partidario de autorizar marchas por el mencionado trayecto, debido a que los responsables no se hacen cargo de los desmanes que se producen.

La autoridad regional señaló que durante la movilización del 25 de abril, le solicitó a los organizadores no afectar la actividad comercial y cuidar el casco histórico de la ciudad, lo que no se cumplió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados