Notas


USS solicita renuncia a arquitecto Cristian Boza por cuestionar capacidad intelectual de sus alumnos

USS.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Directivos de la Universidad San Sebastián le solicitaron la renuncia al Decano de Arquitectura, Cristián Boza, luego de unas polémicas declaraciones al suplemento Vivienda y Decoración en las que se refería a la poca capacidad intelectual de sus alumnos.

Según señaló EMOL esta medida tiene carácter inmediato y llega como consecuencia de sus dichos.

El Dínamo recogió una lista de las frases que generaron la disvinculación de connotado profesional chileno:

-“El Perfil de los alumnos es C2, C3″.

-“Yo me he pegado dos recorridos por Asia y Europa nada más que para configurar un programa de arquitectura top”.

-“Reconozco que me equivoque en un tema y que estoy remontando, y es que no consideré el segmento y el perfil que va a esta universidad”.

-“No tienen cultura, no tienen sofisticación, y con mucho respeto lo digo, por que los adoro y nos hemos hecho muy amigos”.

-“(Los alumnos) son primera generación en la universidad, son por ejemplo hijo de un camionero, de gente vulnerable, me equivoqué en plantear un esquema muy sosfisticado”.

Boza en su carrera profesional tiene a su cargo el proyecto del parque Padre Renato Poblete, también conocido como “Mapocho navegable”, y entre sus reconocimientos destaca el Gran Premio Latinoamericano de Arquitectura el año 2005 durante la Bienal de Buenos Aires.

Revisa aquí la declaración que realizó la Universidad San Sebastián vía Twitter:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados