Hasta la Inspección del Trabajo en Temuco llegaron los funcionarios de la empresa Security Trust que se encuentran en paro, luego que la empresa quebrara adeudando los suelos a más de 100 trabajadores.

Guardias de los tres campus de la Universidad Católica de Temuco, de los supermercados Lider y del Hotel Holliday Inn quedaron sin trabajo y sin su sueldo correspondiente al mes de abril, luego que la empresa Security Trust se declarara en quiebra perjudicando a aproximadamente 100 trabajadores.

Claudio Vergara, dirigente del Gremio de Guardias SIGISUR de Temuco, señaló tras algunos días de esperar por el pago de sus remuneraciones, la empresa le notificó verbalmente que se habían declarado en quiebra, notificación, que según los trabajadores, se hizo de forma irregular.

Los trabajadores se reunieron con autoridades de la Inspección del Trabajo, quienes según señalaron, se comprometieron a una conciliación entre representantes de la empresa y los guardias, a quienes además de los sueldos, se les adeuda dineros correspondientes a finiquitos y fueros maternales.

Los guardias aseguraron que de no tener una solución en el corto plazo, exigirían que la Universidad Católica de Temuco, en forma subsidiaria, responda por el no pago de los sueldos.