Notas


Temuco: Estudiantes acusan a choferes de microbuses por malos tratos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incluso a ser despedidos, se arriesgan los choferes de microbuses que incurran en algún tipo de malos tratos en contra de estudiantes o cualquier tipo de pasajero.

Diversas han sido las denuncias por parte de estudiantes por los supuestos malos tratos que estarían recibiendo, en algunos casos, por choferes de microbuses de Temuco y Padre Las Casas. Ante esta situación, el Presidente del Gremio de Microbuseros de Temuco, Juan Quilodrán señaló que todos las maquinas cuentan con un número de teléfono del representante legal de la línea, en el caso de que cualquier pasajero quiera hacer algún reclamo.

Quilodrán manifestó que si un estudiante considera que un conductor cometió algún acto irregular, debe denunciarlo en las instancias respectivas, lo que podría derivar, de acuerdo a la gravedad de la acción, en el despido del chofer de la línea donde trabaja.

En tanto, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Luis Calderón, señaló que el organismo estatal puede sancionar a los dueños de las máquinas cuando exista una denuncia, sanciones que podrían incluso derivar en la suspensión del recorrido.

El Seremi de Transporte, hizo un llamado a los estudiantes a denunciar ante la oficina regional de Transporte, cualquier situación de malos tratos, mientras que el Presidente de los Microbuseros aseguró que ya se comenzó a trabajar en una mesa para subsanar los conflictos que puedan existir entre choferes y estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados