En la etapa final se encuentra en el Senado el proyecto de ley que establece la obligatoriedad para los organizadores de partidos de fútbol de contar con un jefe de seguridad y guardias privados en los estadios.

En conversación con “Espacio Libre” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el senador Alberto Espina destacó que cuando se realiza un partido de fútbol “se sacan Carabineros de barrios comerciales, lo que coincide con el aumento del delito en dichos lugares.”

Es precisamente a esto a lo que se pretende poner fin con esta normativa, que busca recoger experiencias internacionales y ponernos a la altura de países como España y Francia.

El senador Espina destacó además, que el proyecto en trámite considera temas como el número de guardias que debe existir al interior de los estadios; sistemas de control en los accesos; cámaras de seguridad fuera y dentro del recinto, y obligación de contratar seguros por daños a la propiedad pública y privada.

Escuche la entrevista realizada por Carlos Terán en “Espacio Libre” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, al senador Alberto Espina.