Notas


Se levanta Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Incendio Rodelillo | @marioandresph en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó la Alerta Roja decretada en la comuna de Valparaíso, luego que fuera extinguido el incendio forestal que se registraba en el sector de Villa Rapa Nui.

El siniestro afectó una superficie, medida con instrumentos de posicionamiento global, de 0,64 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

Producto de esta emergencia no se registraron personas ni viviendas afectadas.

Trabajaron en la emergencia el Director Regional Onemi; un técnico, cuatro brigadas y un avión dromedario de Conaf; Bomberos Valparaíso con seis compañías, Carabineros, PDI, Empresa Chilquinta, un camión aljibe municipal y el Encargado Comunal de Emergencia.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de Valparaíso, mantendrán monitoreo del territorio para alertar y atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados