Notas


Satélite ruso obtiene la imagen más perfecta de la Tierra desplazando a “Canica Azul” de la NASA

La Tierra | Electro L
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Elektro–L, un satélite meteorológico ruso, logró obtener la imagen de más alta calidad jamás tomada de la Tierra, que alcanza una resolución de 121 megapíxeles. Con ello, desplazó a la llamada “Canica Azul” de la NASA que a principios de año se había transformado en la fotografía espacial más detallada de nuestro planeta.

De acuerdo a lo señalado por el medio argentino La Nación, esta asombrosa imagen fue captada por medio de una cámara con una resolución de 1 kilómetro por píxel, en la cual el color anaranjado representa la vegetación planetaria.

Esta fotografía, que evidencia el estado actual de la Tierra a 36 mil kilómetros de distancia, además muestra el contraste existente entre los suelos y los mares, mezclada con la nubosidad atmosférica.

Por último, cabe indicar que la imagen del satélite ruso se realizó en una sola toma, a diferencia de aquellas captadas por la NASA que se basan en una serie de instantáneas.

La Tierra | Electro L

La Tierra | Electro L

Observa a continuación el video sobre la imagen de Elektro-L:

http://www.youtube.com/watch?v=YvEVCOb2V3A

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados