Universidad de Chile arribó este lunes por la tarde a Asunción para preparar el duelo ante Libertad, válido por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. Los dirigidos de Jorge Sampaoli reconocerán la cancha del Estadio Nicolás Leoz este martes y el partido se disputa este miércoles a las 18:30 horas.

Universidad de Chile ya se encuentra en Paraguay para enfrentar el duelo ante Libertad, que se disputará este miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Escucha aquí el diálogo de Daniel Ahumada, periodista de Radio Bío Bío, con Jorge Samapoli:

Jorge Sampaoli conversó con Bío Bío Deportes y se refirió al partido ante los paraguayos y las diferencias que tendrá con el duelo de ida ante Deportivo Quito, que se disputó en Ecuador.

“El partido es distinto porque en Quito vivimos circunstancias imponderables que no fueron favorables por la búsqueda del arco contrario. Hay que corregir algún aspecto, porque ellos tienen mucho más orden que Deportivo Quito, pero no tienen la explosión ni aprovechamiento de la altura. Son un equipo muy ponderoso”, comentó.

El estratega de los azules analizó a su rival y valoró el orden que tienen en todas sus líneas, además de la jerarquía de sus jugadores

“Libertad es muy complicado porque manejan un ordenamiento de sus líneas que lo hacen peligrosos. Vienen jugando juntos hace mucho tiempo y tienen un funcionamiento en la Copa y el torneo local, sus jugadores tienen mucha jerarquía”, señaló.

Universidad de Chile logró la hazaña de dar vuelta un 4 a 1 en contra ante Deportivo Quito, venciéndoles por 6 a 0 y sacando rótulo de candidato en Copa Libertadores. Jorge Sampaoli reconoce que si repiten la actuación en el Estadio Nacional tienen posibilidades de campeonar en el torneo continental.

“Si estipulamos la posibilidad del funcionamiento del jueves si podemos ser candidatos. Indudablemente con otro funcionamiento se puede hacer más complicado”, recalcó.

Finalmente, el estratega de Universidad de Chile se refirió a la posibilidad de contar con los seleccionados de la “U” para los playoffs. Los azules tienen 6 jugadores llamados a la “Roja” que podrían perderse el duelo de vuelta de los cuartos de final del campeonato nacional, por lo que Sampaoli espera que puedan llegar más tarde a la selección.

“Sé que el club iba a hacer una solicitud para que tengamos los mejores jugadores en la fase final del campeonato. Yo sólo pedí que tengamos la chance de jugar los playoffs con los mejores”, señaló.

El partido entre Universidad de Chile y Libertad se disputará este miércoles a las 18:30 horas en el estadio Nicolás Leoz.