Notas


Reconocen que municipalidades aún analizan informe sobre irregularidades de subvención escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Chilena de Municipales del Bío-Bío aseguró que en la zona aún analizan el informe de Contraloría sobre la subvención escolar preferencial, aunque reconoció que hay varios municipios involucrados en la investigación.

Polémica desató el informe de la Contraloría General de la República que, en uno de sus puntos, determinó que en el país se mal utilizaron cerca de 25 mil millones de pesos, mientras que otros 88 millones fueron destinados a colegios cerrados, concluyó el reporte.

La gravedad del hecho radica en que se trata de recursos que son destinados anualmente de forma exclusiva para la Subvención Escolar Preferencial de alumnos con alta vulnerabilidad socioeconómica.

En la región del Bío Bío se encuentran cuatro de los 16 municipios que recibieron recursos para establecimientos educacionales que estaban cerrados, sin hacer devolución de esos montos al Ministerio de Educación.

El presidente regional de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, reconoció las irregularidades, y aseguró que trabajarán en determinar las responsabilidades aunque, dijo, el problema se gestó por las diferentes interpretaciones de la ley que hicieron los municipios.

La fiscalización de la Contraloría General de la República incluyó a 77 municipios y 28 corporaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados