Un nuevo reportaje de Ciper Chile recopiló una serie de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que han sido descubiertos adulterando la asistencia de sus alumnos, método a través del cual tienen aumentos en las asignaciones por asistencia de alumnos.

Esta situación estaría fuera de control ya sea por las bajas multas ante el incumplimiento, o bien por la falta de rigurosidad en la fiscalización de la Seremi de Educación Metropolitana, sin existir certeza de si buena parte de las multas finalmente fueron pagadas a la institución.

El año 2010, 488 colegios adulteraron información de sus alumnos para obtener una mayor subvención, siendo obligados a pagar en promedio $1.100.000 por la falta.

Mientras que no existe certeza respecto de si pagaron las multas los otros 388 establecimientos que también habrían falsificado instrumento público, esto debido a la descoordinación interna en la repartición pública.

Entre la larga lista se cuentan centros educativos que van desde el nivel parvulario hasta la secundaria, confesionales y bilingües.

Revisa el reportaje completo aquí, con un mapa de los establecimientos que habrían sido sancionados por esta razón.