Notas


Realizan catastro de los colegios de la Región Metropolitana que adulteran la asistencia

Mineduc en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo reportaje de Ciper Chile recopiló una serie de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que han sido descubiertos adulterando la asistencia de sus alumnos, método a través del cual tienen aumentos en las asignaciones por asistencia de alumnos.

Esta situación estaría fuera de control ya sea por las bajas multas ante el incumplimiento, o bien por la falta de rigurosidad en la fiscalización de la Seremi de Educación Metropolitana, sin existir certeza de si buena parte de las multas finalmente fueron pagadas a la institución.

El año 2010, 488 colegios adulteraron información de sus alumnos para obtener una mayor subvención, siendo obligados a pagar en promedio $1.100.000 por la falta.

Mientras que no existe certeza respecto de si pagaron las multas los otros 388 establecimientos que también habrían falsificado instrumento público, esto debido a la descoordinación interna en la repartición pública.

Entre la larga lista se cuentan centros educativos que van desde el nivel parvulario hasta la secundaria, confesionales y bilingües.

Revisa el reportaje completo aquí, con un mapa de los establecimientos que habrían sido sancionados por esta razón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados