El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, señaló que esperará que acabe el plazo de la concesión marítima gratuita que le otorgó la Armada para ver qué sucederá con los terrenos donde se emplazan los estacionamientos subterráneos de esta ciudad.

El próximo 30 de junio expira el plazo de la concesión que fue entregada de forma gratuita al municipio de Puerto Montt para que se lleve a cabo un mega proyecto de mejoramiento de la costanera de la ciudad.

Sin embargo, aún no se sabe qué pasará con este terreno, ya que el municipio construyó allí hace casi diez años los estacionamientos subterráneos, pese a que no se podían efectuar actividades o proyectos que generen lucro.

Ante esta situación, el alcalde señaló que no cambiarán la concesión a onerosa y sólo esperarán que culmine el plazo para ver quién tiene la razón.

Cabe señalar que en un principio el municipio había solicitado esta concesión a titulo gratuito por 40 años, ya que los estacionamientos están licitados por 35 años, sin embargo la subsecretaría de fuerzas armadas, dependiente del ministerio de defensa sólo entregó estos terrenos por diez años.