El Gobernador de Bío-Bío señaló que no hay nada que, hasta ahora, permita pensar que el proyecto de la carretera a Nahuelbuta será nuevamente aplazado. Con ello añadió que si bien es cierto el peaje es un tema, no debería tener mayores complicaciones para los habitantes de los sectores aledaños.

Son varios los años soportando una ruta estrecha, peligrosa, de alta velocidad sin serlo y son muchas las voces también que se han levantado para recordar que Ministros, Presidentes y otras autoridades se acuerdan de lo complicado de la vía sólo cuando andan de paso por la zona.

Pero eso pareciera tener su fin en el segundo semestre de este año según lo informado por vialidad, pues ya se contempla que se realice el definitivo llamado a licitación para las obras de la denominada Autopista Nahuelbuta, trabajos que, a juicio del gobernador Renato Paredes, no deberían tener inconvenientes.

Sobre el tema del peaje, punto neurálgico de las voces disidentes y contrarias a los trabajos, el gobernador Paredes indicó que la mayoría de las carreteras está concesionada en Chile, agregando que los valores de peaje pueden ser comparables a lo que se cancela por estacionamiento.

El Gobernador de Bío-Bío recordó que el proyecto fue presentado y que se ha conversado con los diversos actores involucrados en el tema agregando que el segundo semestre debería ser licitado. Mientras sólo se puede apelar a la conciencia de los conductores para evitar accidentes.

Es importante destacar que esta ruta permite la conectividad directa entre las comunas de Negrete, Nacimiento, Los Ángeles en el Bío-Bío y las comunas de Angol y Renaico en la región de La Araucanía.