El fiscal Luis Torres, a cargo de la investigación por el asesinato y descuartizamiento de una joven de 21 años ocurrido en Freire el año pasado, precisó que se invocó la figura del femicidio, tras comprobarse que el acusado mantenía una relación de convivencia con la víctima.

El fiscal Torres, en diálogo con La Radio, explicó por qué se recurrió a la figura del femicidio en el caso contra Miguel Ángel Ahumada Correa, de 50 años, acusado de ultimar a Jéssica Jazmín Vivanco Cocio.

Amparado en esta figura legal, el Ministerio Público pide para el acusado una pena de presidio perpetuo simple, que implica que NO antes de 20 años puede acceder a beneficios en caso de ser declarado culpable.

Sergio Gómez Villar, uno de los abogados querellantes en este caso, en representacion del padre de la víctima, coincidió con la decisión del fiscal al invocar la figura del femicidio en la causa.

El abogado Jorge Figueroa, defensor del acusado, aseveró en su alegato de apertura que su representado no es el autor de la muerte del Jésica Vivanco, destacando que los exámenes de ADN que se le practicaron arrojaron que Ahumada Correa no tuvo contacto con la víctima al momento de su muerte.

En la audiencia se confirmó que la joven falleció por estrangulamiento, registrándose un tenso momento cuando el fiscal exhibió las crudas imágenes de los restos que fueron encontrados en tres lugares diferentes de Freire. En ese instante los padres y familiares de la víctima salieron de la sala.

En la acusación por el delito de femicidio el Ministerio Público, pide se condene a Miguel Ángel Ahumada Correa a cumplir presidio perpetuo simple. Se anticipó que el juicio debería extenderse como máximo hasta este jueves, mientras , Miguel Ahumada insistió en su inocencia.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)