Notas


Paraguay celebró con desfiles y festivales sus 201 años de independencia

Archivo Casa de la Independencia | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paraguay celebró este lunes sus 201 años de independencia de España con multitudinarios actos de celebración.

Las actividades incluyeron desfiles de estudiantes, una parada militar, festivales artísticos y un acto encabezado por el presidente y ex obispo católico, Fernando Lugo, ante el histórico Panteón Nacional de los Héroes, en la capital paraguaya.

“Los próceres que nos dieron una patria libre eran jóvenes” y hoy “cada vez más jóvenes se dedican a la política, porque ya no están conformes con la perspectiva de su futuro”, dijo el mandatario.

Paraguay se independizó del reino de España el 14 de mayo de 1811 tras una rebelión militar, luego de varios meses de conspiraciones.

Lugo también asistió a un tedeum en la Catedral de La Asunción, en donde los obispos de la Iglesia Católica leyeron un telegrama enviado por el papa Benedicto XVI, quien manifestó buenos deseos y felicitaciones para los habitantes de esa nación en el aniversario de su emancipación.

Tras los actos centrales, el presidente paraguayo junto a sus ministros y altos funcionarios, presenció durante unas tres horas un desfile estudiantil, policial y militar sobre la avenida Mariscal López, sobre la cual acostumbraban marchar los soldados y combatientes de las Fuerzas Armadas.

Las celebraciones continuaron con festivales, bailes y actos culturales en el ex Cabildo y una plaza del Palacio de Gobierno que se encuentra frente a la bahía donde se había fundado la ciudad de Asunción el 15 de agosto de 1537.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados