En lo que va del 2012 se han realizado más de 40 procedimientos antidrogas en el sector, arrojando como saldo a 94 personas detenidas.

En el marco de las permanentes intervenciones que desarrolla carabineros del OS-7 en el sector conocido como el Barrio Rojo de Antofagasta, en estas últimas dos semanas en coordinación con el Ministerio Público se ha concretado la detención de 17 personas de nacionalidad colombiana, 11 de ellos indocumentados, además de seis chilenos.

Todos los involucrados fueron detenidos por el delito de microtráfico, al comercializar clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana principalmente en las calles Condell, Maipú, Prat.

Las pesquisas realizadas por carabineros del OS-7 han permitido establecer que la venta de droga se desarrollaba principalmente en la noche y en la vía pública. Acción que ha permitido en estos últimos días sacar del centro de Antofagasta más de 1600 dosis de droga.

Cabe destacar que este trabajo, carabineros lo realiza de manera permanente en base a denuncias y trabajo de inteligencia desarrollado por la sección especializada de la institución, que durante el 2011 dio como resultado la detención de más de 200 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas en más de 100 procedimientos sólo en el sector del Barrio Rojo de la ciudad.