El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, debería renunciar luego de que un fiscal federal reclamó el lunes que un juez lo investigue por presunto enriquecimiento ilícito, estimó la diputada Margarita Stolbizer, una de las líderes de la segunda fuerza política del país.

Boudou quedó en una situación comprometida cuando el fiscal federal Jorge Di Lello solicitó al juez federal Ariel Lijo imputar a Boudou por denuncias de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Economía en el primer mandato de la presidenta Cristina Kirchner (2007-2011).

El vicepresidente “debe apartarse del gobierno”, afirmó en un comunicado de prensa Stolbizer, titular del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP, socialistas y centro-izquierda), cuyo candidato a presidente, Hermes Binner, fue segundo detrás de Kirchner en las elecciones de octubre de 2011.

Boudou, de 48 años, está imputado en otra causa por tráfico de influencias en favor de una empresa impresora de billetes y documentos oficiales.

Este caso está en manos del juez Lijo, quien ahora deberá decidir si da curso o no al pedido del fiscal, que entre otras razones argumentó que el vicepresidente se benefició con operaciones inmobiliarias, entre otras.