Los astros Neymar y Paulo Henrique Ganso se perderán el amistoso que Brasil jugará ante Dinamarca del 26 de mayo, para cumplir con su club Santos y disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012 frente el argentino Vélez Sarsfield.

El DT de la selección brasileña, Mano Menezes, “liberó a los jugadores Neymar, Paulo Henrique Ganso y (el portero) Rafael de la presentación el 23 de mayo para el viaje a Hamburgo, Alemania, donde la selección brasileña enfrentará tres días después a Dinamarca”, informó el lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“De esa forma, los tres jugadores podrán actuar por el Santos contra el Vélez Sarsfield el día 24 de mayo” en Brasil, en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, sigue el texto.

Santos y Vélez se enfrentarán este jueves en Buenos Aires en el partido de ida de cuartos de final.

Los tres jugadores viajarán después del encuentro “directamente a Estados Unidos para presentarse en Washington para el juego del 30 de mayo frente a la selección de Estados Unidos”, precisó la CBF.

Esta agenda de amistosos, que incluye choques con México (3 de junio) y Argentina (9 de junio) también en Estados Unidos, sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde Brasil buscará conquistar su primer oro en esta disciplina.

Además de Neymar y Ganso, Menezes llamó a otras jóvenes estrellas del fútbol local como Leandro Damiao y Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo) y Wellington Nem (Fluminense).

También regresa Alexandre Pato, del AC Milán, que no vestía la camiseta auriverde desde la Copa América de Argentina-2011, en la que Brasil fue eliminado en cuartos de final a manos de Paraguay.

Ronaldinho y Kaká fueron descartados entre los “veteranos” para acompañar a la ‘canarinha’ en estos amistosos y muy seguramente en los Juegos Olímpicos.