La figura del Santos, Neymar, se mostró optimista sobre las posibilidades que tiene el fútbol brasileño de ganar un inédito oro olímpico en los Juegos de Londres 2012, indicó una nota de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) difundida este lunes.

La joven promesa del fútbol se reunió el domingo con el presidente de la CBF José María Marín, tras ganar en Sao Paulo el Campeonato Paulista con el Santos.

“Presidente, vamos a ganar esa medalla de oro”, se comprometió Neymar con Marín en el encuentro, indicó la CBF.

“Yo también soy optimista sobre la posibilidad de que la selección brasileña conquiste el título que nos falta. Tengo la seguridad de que el equipo estará muy bien preparado para luchar por la medalla”, respondió el dirigente.

Con la mirada puesta en la cita olímpica, la ‘canarinha’ disputará desde el 24 de mayo cuatro amistosos ante Dinamarca, Estados Unidos, México y Argentina.

Para ellos, el entrenador Mano Menezes convocó un equipo conformado en su mayoría por jugadores en edad olímpica, entre los que destacan Neymar, Paulo Henrique Ganso, Leandro Damiao, Oscar, Lucas y Wellington Nem.

También fue llamado Alexandre Pato, del AC Milán, que no vestía la camiseta auriverde desde la Copa América de Argentina-2011.

El flamente presidente de la CBF, que asumió hace dos meses en lugar del polémico Ricardo Teixeira, sostiene que la prioridad para la ‘seleçao’, cinco veces campeona del mundo, está en ganar el oro en Londres.

“Es claro que tenemos preocupación con la Copa de 2014, pero antes de 2014 tenemos 2012 y para nosotros es prioridad la disputa de un título que Brasil viene persiguiendo hace mucho tiempo”, aseguró Marín en abril, un mes después de haber asumido el cargo.

En Juegos Olímpicos, el fútbol brasileño suma cuatro medallas: dos platas (1984 y 1988) y dos bronces (1996 y 2008).