Dentro de los próximos meses comenzará a ejecutarse proyecto vial y peatonal destinado a suprimir los puntos conflictivos en La Ligua.

La génesis de la iniciativa se origina en el 2007, después que el Departamento de Tránsito y Transporte Público del municipio recibiera una asesoría técnica por parte de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), con el fin de especificar los puntos negros y de accidentalidad existentes en diversas arterias de la ciudad.

Esta acción permitió la elaboración de un proyecto de solución, el que se aprobó en el 2010 por la suma de 160 millones de pesos, con el patrocinio de Conaset, convirtiendo al municipio liguano en uno de los primeros del país en adjudicarse un proyecto de este tipo.

Los puntos conflictivos y de alto flujo vehicular que contempla el proyecto corresponde a las calles Portales, entre Colegio Domingo Ortiz de Rozas y Manuel Montt; Manuel Antonio Gaete, Luis Cruz Martínez, Diego Almagro, Luis Laulié, Esmeralda, Doctor Vargas, Polanco, entre Papudo y Esmeralda; y en Villa Los Lagos, Talafquén, Vichuquén y Llanquihue.

Para ello, el municipio realizará un tratamiento de medidas correctivas en estos sectores, como instalación de señaléticas, demarcaciones, vallas peatonales, tachones y soleras.

A esto se suma, la ubicación de reductores planos de velocidad, en tres puntos de la ciudad.

Los trabajos podrían comenzar a fines del presente año, una vez que se realice el proceso de licitación correspondiente.