Gracias a los llamados telefónicos realizados por vecinos, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, de la PDI pudo encontrar a Constanza Gutiérrez, la bebé recién nacida que ayer domingo fue sustraída desde la maternidad del Hospital San Borja Arriarán.

Así lo informaron en la unidad policial al confirmar pasadas las 09:30 horas que la bebé fue hallada en buenas condiciones y la responsable de la sustracción, identificada como la ciudadana peruana Lupe Carbonell Cisneros de 46 años, ya había sido detenida.

La mujer se encontraba en una vivienda en calle Catedral a la altura del 5760, en un cité del sector de Quinta Normal donde viven ciudadanos extranjeros.

Carbonel tiene 5 años en el país, y según comentaron algunos de sus vecinos, habría fingido un embarazo durante los últimos meses. Además indicaron que les pareció demasiado sospechoso que la mujer llegase con un bebé el día domingo.

La inculpada fue detenida y llevada hasta el cuartel de la BIPE donde está siendo interrogada por el fiscal Ricardo Peña.

Cabe consignar que la ciudadana peruana conocía cómo operaba el Hospital San Borja, ya que hace un mes su hija de 20 años tuvo a un bebé en el lugar, por lo que la imputada tenía claridad de cómo se entraba y salía del recinto asistencial, conociendo los lugares clave para realizar el ilícito.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte se trasladó al centro asistencial para entregar a la recién nacida a su madre, Alejandra Martínez. En tanto, Carbonel arriesga una condena superior a los 5 años de cárcel.