El Campeonato Nacional de Superbike visitó por primera vez en el año la Región de Valparaíso con la disputa de la segunda fecha en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio, donde el joven piloto de Motorrad Maximilian Scheib fue la figura de la jornada, tras imponerse con una amplia ventaja al resto de los competidores de la categoría Super Expertos.

Durante la mañana fue el turno de las clasificaciones, en esta instancia Maxi Scheib de Yamaha se quedó con la pole position con un tiempo de 51 segundos 590 milésimas. El hombre de Motorrad consiguió ubicarse en la primera posición de la grilla, pero tras la largada Freddy Valderrama de Triumph obtuvo el liderato sólo por un par de segundos, debido a que el piloto Cristián Urueña sufría una caida y debía pararse la competencia.

Luego de la relargada Scheib se consolidó en la punta scando una amplia ventaja sobre Valderrama, quien en el giro numero 9 tenía un alcance con César Mora, que venía en la tercera ubicación, cayendose este último y Valderrama parando a verificar que se encontrará en buenas condiciones. El piloto de Triumph terminó en el séptimo lugar y Scheib pudo conseguir el primer lugar con un tiempo total de 13 minutos y 56 segundos, seguido del Experto Alvaro Esparza de Kawasaki y Marcelo Loezar.

En la disputa de la segunda manga, programada a 17 giros, Valderrama salió a la pista mentalizado para ir por la revancha. Pero Scheib no le hizo la tarea fácil y se convirtió nuevamente en el vencedor sacando una gran distancia aAlvaro Esparza que logró imponerse sobre Valderrama mostrando un increible rendimiento. De esta forma Scheib regitró un tiempo total de 14 minutos y 46 segundos, seguido a 10 segundos por Alvaro Esparza y a 13 segundos de Freddy Valderrama.

En la serie Promocionales el vencedor de la fecha fue el piloto del equipo Triumph Philippe Desmartis, quien lucho codo a codo con Alejandro García de Viña del Mar y tras un error de García logró imponerse por una estrecha diferencia quedando como líder indiscutido en la tabla general, seguido de García y Enzo Brunel que en la competencia también logró un tercer lugar.

En Escuela Sebastián Lagos se llevó la victoria, seguido de Ricardo González yFelipe Espinoza. La serie 250cc se llevó como ganador de la fecha a CristiánLarenas, segundo a Cristián Mora y tercero a Luis Donaire.

RANKING GENERAL

SBK Super Experto:

1º Maximilian Scheib (Yamaha), 80 puntos

2º Antonio D’Angelo (KTM), 66 puntos

3º Freddy Valderrama (Triumph), 52 puntos

SBK Experto:

1º Alvaro Esparza (Kawasaki), 73 puntos

2º Cristopher Gatica (Yamaha), 62 puntos

3º Julio Sanhueza (Kawasaki), 58 puntos

Nicolás Altamirano

Nicolás Altamirano

Nicolás Altamirano

Nicolás Altamirano