Notas


Localidad de EEUU prohíbe caminar y escribir SMS al mismo tiempo: Multa asciende a los $41 mil pesos

Ed Yourdon en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fort Lee, localidad ubicada en Nueva Jersey (EEUU), se convirtió en la primera en sancionar a los peatones desprevenidos, tras prohibir a sus ciudadanos caminar y escribir mensajes de texto al mismo tiempo.

Esta medida, cuya multa asciende a los 85 dólares (poco más de 41 mil pesos), se tomó luego que los accidentes de tránsito por esta causa aumentaran en el último tiempo.

De hecho, según lo consignado por el diario español El País, durante 2012 se ha constatado la muerte de tres personas en dicha localidad, que actualmente cuenta con 35 mil habitantes, producto de esta conducta.

Cabe destacar, en este sentido, que las investigaciones respaldan la información.

Según un estudio de la Universidad de Stony Brook (Nueva York), el 60% de los transeúntes escribe mensajes de texto y, de acuerdo a la compañía telefónica ATT, el 43% de los jóvenes confiesa que redacta algunos SMS mientras conduce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados