El último ranking literario nacional (semana del 5 al 11 de mayo), destaca en la categoría ‘No Ficción’, a la psicóloga y periodista Pilar Sordo, con su obra “Bienvenido dolor” (Planeta), que completa 10 semanas entre los superventas y sigue adueñada del primer lugar de las posiciones.

Luego de una profunda investigación sobre la felicidad, la reconocida profesional descubrió que los latinoamericanos asociamos este concepto con algo tan fugaz como la alegría, por lo que tendemos a creer que lo bueno dura poco y vivimos anticipando la desgracia.

Este libro desmitifica ideas como estas para buscar el verdadero significado de la felicidad, vinculado con estar conectados con el presente, recuperar la ilusión, encontrarle sentido a lo que hacemos y cambiar comportamientos y dinámicas sociales.

En el ranking de ‘No Ficción’ además aparecen las siguientes publicaciones:

2) “Piñericosas”, un compendio de anécdotas del Presidente Piñera, del periódico “The Clinic” (3 semanas).
3) “El Método”, de Lita Donoso (8 semanas).
4) “Steve Jobs, La biografía exclusiva del fundador de Apple” de Walter Isaacson (7 semanas).
5) “Una vida sin límites”, de Nick Vujicic (11 semanas).

En tanto, en la categoría ‘Ficción’, el libro “El Último tango de Salvador Allende” de Roberto Ampuero, se mantiene durante mayo en el primer lugar del ranking, completando así siete semanas entre los más vendidos. El segundo puesto, lo conserva muy firme, el bestseller “El Jardín Olvidado”, de la australiana Ken Morton (17 semanas), mientras que asciende a la tercera posición, su otra superventas, la novela “La casa de Riverton” (4 semanas).

Le sigue en cuarto lugar el libro “En el país de la nube blanca”, de la autora alemana Sara Lark, con nada menos que 33 semanas en primer plano. Y para cerrar la lista, la autora nacional Marcela Serrano, se ubicaenel quinto lugar con su obra “10 mujeres”, la cual completa 35 semanas entre las más vendidas.