Fondo concursable busca modernizar las tradicionales ferias y revitalizar el sector, entregando más comodidad tanto a sus dependientes como clientes. Las postulaciones concluyen el 7 de junio.

En la feria Juan Pablo II, el Intendente Regional Pablo Toloza junto al Director Regional de Sercotec, Luis Gaete dieron inicio oficial a los Fondos Concursables “Modernización de Ferias Libres 2012”.

Esta feria, fue precisamente la ganadora de los fondos 2011 lo que permitió mejorar la calidad de atención a sus clientes.

Con los fondos que ellos recibieron pudieron arreglar el piso ya que estaba muy malo, instalar salidas de emergencias, pero más que entregarles estos fondos nosotros queremos reconocerlos por sus trabajos en este proyecto”, manifestó el Intendente Toloza.

Es así como este concurso, busca modernizar las tradicionales ferias y revitalizar este sector, entregando más comodidad, tanto a sus dependientes como clientes, pero manteniendo su espíritu tan característico.

Teníamos la sentida aspiración de ponerle piso y pasamanos para las personas de la tercera edad porque eso conlleva un mejor desplazamiento de la gente y mayor comodidad”, enfatizó el Dirigente Carlos Pérez.

Este programa está dirigido a asociaciones empresariales; sindicatos, cooperativas, sociedades anónimas u otro tipo de organización existente al interior de una feria libre, que requiera financiamiento.

En este contexto, el Director de Sercotec explicó que “deben organizarse 15 asociados para participar en este concurso y así poder modernizar sus ferias y hacerlas competitivas porque es realmente grande la competencia y como Sercotec estamos comprometidos en apoyar a los pequeños y medianos empresarios, por eso llamamos a que se acerquen e informen”.

Sercotec financiará hasta $180.000 pesos por cada puesto de la feria. A dicho monto se suma el aporte de la organización, el que será como mínimo, el 30% de la inversión total del proyecto.

A través de este fondo concursable no reembolsable, las ferias pueden acceder a un financiamiento para; Mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos, relación amigable con la comunidad y nivel de formalización.

Para concursar, las ferias interesadas deberán descargar las bases y el formulario de postulación en www.sercotec.cl. Las postulaciones permanecerán abiertas desde hasta el 07 de junio.