Notas


Ingeniero chileno participa en proyecto de simulaciones sísmicas a escala real en EEUU

Alto Río | Por Felipe Delgado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ingeniero chileno trabaja junto a un equipo de investigadores de la Universidad de California, en San Diego (EEUU), en el desarrollo de simulaciones de terremotos en un edificio construido a escala real.

Se trata de Rodrigo Astroza, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, quien explicó a Universia.cl que “el proyecto nace de la necesidad de mejorar el entendimiento del comportamiento de sistemas estructurales durante grandes terremotos usando para ello ensayos de gran escala”.

La finalidad del proyecto, que ha contado con un presupuesto estimado de 5,5 millones de dólares, es probar la respuesta concreta de las estructuras de hormigón.

Según Universia.cl, el docente chileno es el encargado de identificar las propiedades dinámicas del sistema cuando se somete a situaciones de terremoto o movimientos sísmicos. Lo anterior, con el fin de poder desarrollar y emplear técnicas de detección y evaluación de los riesgos de daño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados