Un incendio en una casa de Derby (centro de Inglaterra) que causó la muerte a seis hermanos fue probablemente “intencionado”, anunció este lunes la policía.

“Tras nuevos exámenes forenses creemos que el incendio no fue accidental, las primeras indicaciones son que fue prendido de forma intencionada y, como resultado, seis niños murieron”, declaró un alto mando de la policía local, Steve Cotterill.

Cuatro niños y una niña de entre cinco y 10 años de edad fallecieron en el incendio que comenzó de madrugada en la casa familiar. La policía anunció el lunes la muerte de un sexto hermano, de 13 años, que se hallaba desde entonces hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos, arropado por sus padres.

Las autopsias mostraron que los cinco más pequeños, que dormían todos en el piso superior de la vivienda cuando se declaró el siniestro, murieron por inhalación de humo.

Una mujer de 28 años y un hombre de 38 detenidos el viernes por la policía en la misma localidad fueron sin embargo liberados sin cargos el domingo.

“Todavía tenemos que hablar detalladamente con el señor y la señora Philpott y esto ocurrirá en algún momento durante la semana porque, comprensiblemente, la pareja está destrozada por la pérdida de seis hijos”, agregó.

El padre fue identificado por la prensa como Mick Philpott, un hombre que copó titulares hace unos años, cuando aparentemente vivía de las ayudas sociales que percibía por 17 hijos, al solicitar a las autoridades locales una casa más grande para vivir con su esposa, su novia y ocho de sus vástagos.

Su historia fue recogida en 2007 en un documental realizado por la diputada conservadora Ann Widdecombe.