Notas


Gobierno dice que 71% de compromisos del 21 de mayo fue concretado y está aprobado o en tramitación

www.minsegpres.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, entregó este lunes un balance legislativo a dos años y dos meses de iniciada la administración del Presidente Sebastián Piñera, y sostuvo que “un 71% de los compromisos legislativos del Gobierno adquiridos el 21 de mayo, ya fue concretado y está aprobado o en tramitación”.

El secretario de Estado explicó que “un 32% de los proyectos de ley que forman parte de la agenda del Gobierno ya han sido aprobados o promulgados; 39% de los proyectos se encuentran en tramitación en el Congreso y 29% se encuentra en elaboración, y muchos de ellos próximos a su envío al Parlamento”.

El titular de Segpres manifestó su satisfacción ante el informe y expresó que “estos resultados muestran que el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está rindiendo frutos, y que se trata de una administración que cumple con los objetivos que se plantea”.

Según informó Segpres, al agrupar los proyectos, en agenda social, política y económica, los resultados son los siguientes: En agenda económica, se ha aprobado un 41% de los proyectos, un 37% está en tramitación y un 22% en elaboración. Respecto de la agenda política, un 26% se encuentra aprobado, un 49% en tramitación y un 26% en elaboración. Finalmente, respecto de la agenda social, un 30% está aprobado, un 32% en tramitación y un 38% en elaboración.

Larroulet resaltó, además, que “en el caso de proyectos íntegramente diseñados por el Gobierno, los cuales alcanzan a la fecha 219, el 53% ha sido aprobado. De esa forma, 115 ya han sido promulgados o publicados y 104 se encuentran en tramitación en el Congreso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados