Notas


Fiscalía llama a declarar a expertos del Tsunami Warning Center por fallida alerta del 27/F

Pelluhue | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público, encabezado por la fiscal Solange Huerta en el denominado caso tsunami, busca llevar al estrado del Tribunal a los expertos del Tsunami Warning Center (EEUU), esto con la finalidad de dilucidar la alarma que ellos habrían entregado a las autoridades chilenas la madrugada del 27 de febrero del 2010.

Según informó CNN Chile esto se desarrolla en el marco de las diligencias tras la formalización llevada a cabo durante 4 días se dejó con arraigo nacional a un grupo de 8 imputados, a quienes se les señala como responsables en la toma de decisiones que derivó en no decretar la alarma y con ellos evacua a la población del litoral.

El proceso de la investigación se prolongará a lo menos por 6 meses, tras lo que se dará para a un Juicio Oral, al que podrían acudir los técnicos norteamericanos, quienes con anterioridad relataron el procedimiento a través del cual alertaron a nuestro país del comportamiento del mar tras el sismo de magnitud 8,8.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados