La Onemi dio a conocer el balance tras el sismo de fuerte magnitud registrado durante la madrugada del lunes en la región de Arica y Parinacota.

A pesar de que en un inicio el organismo del Ministerio del Interior señaló que no se habían registrado daños ni alteraciones de ningún tipo, más tarde confirmó que desde las 06:00 horas unas 250 personas realizaron evacuaciones voluntarias en el sector costero de Arica, indicando además que las personas comenzaron a retornar a sus hogares pasadas las 07:30 horas.

El jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, señaló que debido a las características del sismo no fue necesario activar el protocolo de evacuaciones para las zonas costeras, por lo que las personas que salieron de sus casas lo hicieron de manera preventiva.

Asimismo indicó que hubo cortes en el suministro eléctrico en la salida sur de Arica y en la Villa Pedro Lagos, lo que afectó a un total de 3 mil clientes.

Mientras tanto habitantes de la zona publicaron imágenes con el registro de algunas estructuras que sufrieron daños menores tras el movimiento telúrico que generó temor entre los ariqueños.

Recordemos que el sismo ocurrió a las 06:00 horas de la madrugada y tuvo una magnitud de 6.4 grados richter, registrando epicentro a 42 kilómetros al norte de Arica e hipocentro a 119 kilómetros de profundidad.

Vivian Astudillo ‏| @Siamecita

Vivian Astudillo ‏| @Siamecita

Vivian Astudillo ‏| @Siamecita

Vivian Astudillo ‏| @Siamecita